viernes, 14 de agosto de 2015

LAS EMOCIONES CORROSIVAS

LAS EMOCIONES CORROSIVAS

El ser humano funciona en su entorno y actúa en función de la percepción que tiene de sí y del mundo.  El modo en que uno interpreta las experiencias, trae consigo unas reacciones fisiológicas internas y externas, que salen en forma de emoción.  Cuando surge una emoción, se crea un circuito interno de químicos o neurotransmisores que tenemos de modo natural en el cuerpo.


Cada vez que sacas a pasear la envidia, el coraje, la desconfianza, el odio, estás inyectándote adrenalina, cortisol y otros tantos corrosivos internos. Estos viajan por el torrente sanguíneo y reaccionan como bombas químicas en el cuerpo.

Con el tiempo, a quien único le  hace daño es a la persona que experimenta esas emociones desagradables. Así que comenzar a realizar un examen de consciencia sería de mucho beneficio. Perdonar, amar, reconciliarse, hará que el cuerpo segregue  Oxitocina, Dopamina, Endorfinas

Estos son neurotransmisores tan buenos que alivian el dolor, tienen propiedades anti-estrés y anti-envejecimiento, además de que nos hacen sentir mucho amor interno.
Yo elijo percibir las experiencias de la vida como buenas maestras, que me guían. Estar en paz interior.   Ahora comprendo muy bien el dicho: “la envidia mata”. Y es cierto. Sabiendo esto, acaso no es mejor elegir vivir con armonía y de manera ecológica con todos los seres humanos y el entorno.

¡Y tú de ahora en adelante! ¿Qué elijes para tu vida? ¡CONTÉSTATE!


Con mucho cariño:
Dra. Aracely Ortiz López
Hipnocoach, Mentora Emocional


No hay comentarios.:

Publicar un comentario