lunes, 23 de octubre de 2023

Los Pensamientos Ocultos y Las Enfermedades



Los pensamientos ocultos y las enfermedades


Le llaman dialogo interno, pensamientos cubiertos, lenguaje interior.  Es ese proceso interno, de cuando nos decimos palabras, frases, oraciones a nosotros  como personas. ¿Qué ocurre, cuando utilizamos la mente-cerebro negativamente? ¿Qué impacto provocan las emociones asociadas al pensamiento en nuestro cuerpo?
Investigaciones en el campo de las neurociencias y de la física molecular, han demostrado que el pensamiento es energía.  La energía no se destruye, se transforma. Dependiendo lo que pensemos, se activan ciertas áreas del cerebro o muchas regiones.  A su vez, el pensamiento es convertido  en neurotransmisores, que son componentes químicos que recorren nuestro torrente sanguíneo.
Existen muchos tipos de neurotransmisores, que se comportan también, en ocasiones como hormonas naturales en el cuerpo. Los neurotransmisores son sustancias químicas que tramiten información de una neurona a otra y a cada célula de nuestro cuerpo. Es como si tuviéramos una farmacia interna.  Veamos algunos de ellos.
ü Norepinefrina-regula algunas respuestas emocionales.
ü Dopamina-regula el control motor.
ü Histamina-regula la temperatura y el balance del agua en el cuerpo.
ü Acetilcolina-envuelve procesos de memoria.
ü Serotonina-se relaciona con el estado anímico y las emociones.
ü Endorfinas-ayuda a bloquear el dolor.

Son muchísimos más.  Esto es solo una idea. Cuando pensamos negativo enviamos al torrente sanguíneo mensajes equivocados o dañinos para nuestros órganos. Por ejemplo, se ha encontrado que en el estómago, existe todo un complejo de células que mantienen las memorias almacenadas igual que ocurre en el cerebro.

El cuerpo, como máquina humana, requiere de un buen trato y mantenimiento.  Los pensamientos positivos, son ese aceite de motor interno, que nos garantiza, un mejor rendimiento, por así decirlo. De aquí la importancia, de reprogramar la mente.

Le dejo una pequeña asignación.  Voy a mencionar algunas  condiciones físicas y ustedes tendrán la tarea de investigar con que emoción y pensamiento ha estado asociado. Entonces sería interesante que analicen si en algún momento les ha ocurrido y cómo se aplica a su vida.

ü Úlcera estomacal
ü Tartamudez
ü Espasmos
ü Acné
ü Hipotensión
ü Diarrea
ü Insomnio
A trabajar se ha dicho.

Con mucho cariño.

Dra. Aracely Ortiz López
Hipnocoach, Mentora Emocional, L.C.I.
Tel. 787-869-5009 y 787-375-6839
dra.aracelyortizlopez@yahoo.com
@reprograma tu mente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario